Reglamento de conducta

El desarrollo de diferentes talleres de este curso implica el manejo de materiales diversos, por la seguridad de sus niños, todos los alumnos deberán sujetarse al siguiente REGLAMENTO DE CONDUCTA. Es muy importante que tanto el niño como cualquiera de sus padres o tutor conozcan y estén conscientes de las siguientes reglas.

  • 1.- El alumno deberá obedecer las reglas que cada profesor determine en su clase y mostrar en todo momento respeto hacia sus compañeros, así como a su profesor.
  • 2.- El alumno deberá seguir las instrucciones señaladas por cada profesor de sus talleres.
  • 3.- Se recomienda que el alumno realice las actividades de los talleres en un espacio dentro de casa, ventilado y con suficiente iluminación que no ponga en riesgo su salud (por ejemplo: sala, cuarto u oficina).
  • 4.- El alumno deberá respetar las indicaciones y el uso del material en cada taller. No deberá utilizar el material de los talleres de otro día, ya que son actividades exclusivas por sesión.
  • 5.- El alumno deberá conectarse puntualmente para seguir las indicaciones de cada clase, se recomienda que el padre o tutor lo apoye al momento de ingresar a la plataforma Zoom.
  • 6.- Las actividades están diseñadas para que el alumno las realice de manera independiente con la guía de su profesor. Sin embargo, es posible que en algunos talleres, especialmente a nivel preescolar, se requiera que el alumno interactúe con algún miembro de la familia, por lo que le agradeceremos le brinden el apoyo su hijo(a).
  • 7.- En otros momentos los alumnos requerirán de concentración o silencio para realizar actividades mentales. Igualmente, se les pide apoyo para lograr las condiciones idóneas para que el niño se concentre.

En caso de que el alumno no respete este reglamento, se aplicará el siguiente procedimiento:

  • a) El coordinador se comunicará personalmente con sus padres o tutor para informarles de la situación y hacer de su conocimiento que, si vuelve a ocurrir alguna violación a las reglas de conducta, el alumno será dado de baja del curso.
  • b) Si el alumno reincide por segunda vez, se llamará a sus padres o tutor, dándole de baja definitivamente, sin posibilidad de reclamar reembolso alguno de la cuota de inscripción.

NOTA 1: Si la falta cometida por algún alumno es considerada como grave, no serán necesarias la primera llamada de atención, procederá de inmediato la baja del curso.